Junior pasaría de buscar figuras en el extranjero a mirar en la Primera B: tendría en planes a una promesa

0
4
Junior de Barranquilla y Luis Cariaco González
Junior de Barranquilla se encuentra en vacaciones y espera regresar con nuevas caras para la pretemporada del segundo semestre – crédito Colprensa

Luego de culminar el primer semestre sin títulos, pero con la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, el Junior de Barranquilla se encuentra en periodo de vacaciones para encarar la pretemporada con una nómina renovada, caras nuevas y buscando la estrella de diciembre en 2024.

Aunque actualmente el equipo sufriría muchas bajas, todo indicaría que el Tiburón tiene en la mira a una promesa de la Primera B, un jugador que no contaría con nada de experiencia en primera división colombiana y sería opuesto al tipo de fichajes que el equipo realizó a principios de temporada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Como si fuera poco, el cuadro de Arturo Reyes también le pondría el ojo a otro futbolista del Torneo BetPlay, se trata de un defensor que no le fue bien en los cuadrangulares, pero que tuvo un gran rendimiento en la fase regular con uno de los equipos llamados a ascender en el campeonato.

Buscando en la segunda categoría

En el comienzo de la temporada 2024, los rojiblancos dieron un golpe a la mesa en el fútbol colombiano con las contrataciones de hombres provenientes del exterior como Víctor Cantillo, Rafa Pérez y Yimmi Chará, que reforzaron una plantilla hecha para quedarse con todos los títulos de la temporada.

Sin embargo, el periodista Julián Capera mencionó en su cuenta de X que el Junior de Barranquilla tendría en carpeta a Juan José Ramírez, volante del Orsomarso que clasificó a su primera final en su historia en la Primera B, siendo ofrecido para la consideración de los directivos.

Juan José Ramírez
Juan José Ramírez sería uno de los nombres que Junior analizaría como fichaje – crédito @JulianCaperaB/X

El jugador de 22 años no cuenta con experiencia en la Liga BetPlay, hizo parte de Águilas Doradas y su único partido disputado con los antioqueños fue en la Copa Colombia 2017, aunque jugó ocho encuentros con el Atlético Chiriquí, del fútbol panameño.

Fue su temporada con el Orsomarso que lo puso en la mira de varios conjuntos del país, ya que apareció en los 16 encuentros del Todos contra Todos y seis de los cuadrangulares, esperando estar en buenas condiciones para tener minutos en la final del primer semestre.

Otra figura de la Primera B, en la mira

Así como Juan José Ramírez se encontraría en carpeta del Junior, aunque por el momento no se conoce información sobre acercamientos o charlas entre las partes, existe otro jugador de la segunda división colombiana que interesaría mucho a los barranquilleros.

Se trata de Jhon Lerma, lateral derecho que medios como El Heraldo ya lo tienen como la nueva adquisición del Tiburón para el segundo semestre, sobre todo porque es un hombre que se ha destacado desde la temporada 2023, cuando su equipo, el Atlético Huila, pertenecía a la “A”.

Jhon Lerma
Jhon Lerma, lateral derecho del Huila, llegaría a Junior para el segundo semestre de 2024 – crédito Atlético Huila

Un problema en la situación del futbolista es que quedó afuera de los últimos cuatro partidos en los cuadrangulares, solo apareciendo ante Tigres y Orsomarso, pese a que disputó 14 de los 16 encuentros de la primera ronda, 11 de ellos en condición de titular.

Adiós por falta de minutos

Aunque el técnico Arturo Reyes rotó en buena parte su nómina, algunos jugadores no gozaron de minutos y uno de ellos fue Fabián Cantillo, atacante proveniente del Unión Magdalena que, pese a que solo llevaba seis meses en el Junior, decidió renunciar por falta de oportunidades.

Fortaleza vs. Junior
En la caída de Junior por 2-0 ante Fortaleza, fue la única aparición de Fabián Cantillo con Junior – crédito Colprensa (John Paz/)

El jugador solo disputó 45 minutos en todo el primer semestre, que fue el 11 de febrero ante Fortaleza, contra el que se usó la llamada “nómina B”, de resto no apareció ni siquiera en las convocatorias y, con el deseo de jugar, decidió dar un paso al costado para mirar opciones o volver al Unión Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí