La docuserie de Rocío Carrasco ‘se cuela’ en el Senado: las palabras de la madre de Gabriel Cruz

0
6
Rocío Carrasco y Patrizia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. (Mediaset España/EFE)
Rocío Carrasco y Patrizia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. (Mediaset España/EFE)

Rocío Carrasco ha sido mencionada este martes 11 de junio en el Senado por su relato en la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha comparecido en la Cámara Alta para pedir un pacto de Estado que proteja a las víctimas de todo tipo de violencia, poniendo como ejemplo el testimonio público de la hija de Rocío Jurado.

La madre del pequeño ha anunciado que tomará medidas legales contra la asesina de su hijo, Ana Julia Quezada, así como contra la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por permitir la grabación de un documental sobre el caso en la cárcel de Brieva (Ávila) en la que la autora del crimen cumple condena.

Al final de su intervención, que se ha extendido durante más de una hora, Patricia ha defendido la necesidad de un pacto de Estado porque es un “asunto de especial trascendencia que nos puede afectar a cualquiera”. Así, ha pedido que todos los partidos alcancen un acuerdo para “proteger los derechos fundamentales”, como ya se hizo en 2017 con la violencia de género.

Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset España)
Rocío Carrasco, en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. (Mediaset España)

Para la madre de Gabriel, aquel pacto ha permitido “que se desarrollen aún más las leyes de violencia de género”, así como “una cohesión social tremenda” que permite “que nadie pueda volver a victimizar o culpabilizar a las víctimas de maltrato”.

En ese sentido, Patricia Ramírez ha destacado “ese papel que hizo públicamente Rocío Carrasco, denunciando la violencia vicaria, que sirvió para que la sociedad entendiera por qué sí y por qué no”. Por ello, expresa su deseo de que “le preguntaran a esas mujeres víctimas de violencia de género o vicaria, si están dispuestas o permitirían que sus agresores cobraran desde sus cárceles para contar sus casos”.

Con sus palabras, la madre de Gabriel Cruz vuelve a llevar al debate público la labor de concienciación que tuvo la docuserie emitida en Telecinco en 2021, dando visibilidad al concepto de violencia vicaria como una forma de violencia de género.

La productora paraliza el documental

Patricia Ramírez también ha anunciado en el Senado que, tras sus quejas públicas por la realización sin su consentimiento de un documental sobre el asesinato de Gabriel, con declaraciones de Ana Julia Quezada desde prisión, la propietaria de la productora encargada se ha puesto en contacto con ella para comunicarle que paraliza el proyecto.

“Hablé con la productora y su dueña me manifestó la voluntad de parar esta producción. De, hecho, la invité a que me lo mandara por escrito y, si me lo mandaba por escrito, le dije que me olvidaba estos tres años de miedo. Porque era la misma, tal y como dije en rueda de prensa, que lo quería hacer hace tres años”, ha expresado la madre de Gabriel en su comparecencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí