El video de la judicialización del presunto asesino de Valentina Trespalacios con la Policía Nacional

La Secretaría de Seguridad informó, el 26 de enero de 2023, que el presunto asesino de Valentina Trespalacios “ya está en proceso de judicialización y a la espera de audiencia de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Fueron 900 horas de video recolectadas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, indico la secretaría de Gobierno.
“Este ciudadano, extranjero, quedó a disposición de la autoridad competente, para que responda por el feminicidio, perpetrado días antes, en la ciudad de Bogotá. Quisiera reiterar el trabajo articulado y el rápido y efectivo ejercicio de la Policía Nacional, como una respuesta a la violencia presentada con esas características que todos los medios de comunicación y la sociedad ya conocen, en contra de esa ciudadana de 21 años”, indicó el General Carlos Triana.
Vale referir que, por su captura, la Policía había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos.
Se trata de John Poulos, un hombre de nacionalidad americana, y quien fue detenido el martes 24 de enero, por la policía panameña bajo una orden administrativa.
Las autoridades establecieron que el hombre había salido del país con destino a Centroamérica, pero advirtieron que esa sería solo una escala para llegar a su destino final. Ante la alerta por la posible fuga del sujeto, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió una circular amarilla de la Interpol con el fin de capturar al sujeto.
Las autoridades del país centroamericano actuaron con rapidez y lograron detener a Poulos antes de que saliera de ese territorio. Desde ese momento, hasta que la Policía Nacional viajó a ese país para recibirlo, no pasó un día, hasta que en la noche del día siguiente, el sospechoso del asesinato de la DJ llegó a la capital colombiana, en donde las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en su contra por homicidio agravado y el delito de obstrucción, modificación y desaparición de elementos materiales probatorios.
Finalmente, cerca de la media noche del miércoles 25 de enero llegó a Bogotá. En las fotos de la llegada se le vio cabizbajo y la mayoría del tiempo estuvo intentando cubrir su rostro para evitar ser captado por las cámaras.
Hace poco fue de conocimiento de la opinión pública que la DJ fue golpeada y posteriormente asesinada con una cuerda. De hecho, de acuerdo con el reporte que emitió Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima tenía muestras claras de haber recibido una violenta golpiza. El informe, al que tuvo acceso, Publicaciones Semana indicó que el responsable del delito hizo uso de un lazo con el que rodeó el cuello de la DJ y lo apretó al punto de asfixiarla hasta acabar con su vida en la madrugada del 22 de enero de 2023.
“Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘Ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de InDriver que escribió ‘ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el man se sube al carro”, indicó el conductor que los llevó hasta su residencia en conversación con Noticias Caracol, sin revelar su identidad.
El conductor también destacó con el medio de comunicación inmediatamente mencionado, que la joven no se comunicó verbalmente con Poulos durante el tiempo que duró el trayecto, ya que el estadounidense le preguntó al chofer si sabía inglés, a lo que el hombre respondió afirmativamente.
“El man me dijo que si sabía hablar inglés y yo le dije que sí, seguro me preguntó para saber si podía conversar con ella tranquilamente en inglés y como yo le dije que sí, ahí se quedó callado y luego le comenzó a escribir desde WhatsApp”, reveló el conductor de la aplicación de transporte, que mencionó además, que los llevó a una discoteca en la madrugada del domingo a las 3:48 a. m.
Fuente: Infobae