Los dos goles de Mauro Icardi que le dieron el triunfo al Galatasaray en la Superliga de Turquía: un penal lujoso y un cabezazo letal
.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }
Mauro Icardi se visitó de héroe en el triunfo del Galatasaray 3-2 ante el Umraniyespor, que le permite seguir liderando la Superliga de Turquía luego de la fecha 21. El delantero argentino fue la figura ya que generó peligro en todo el partido y en el complemento anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo. El público ovacionó al rosarino de 29 años que llegó al país en esta temporada.
Pese a enfrentarse con el último de la tabla, el equipo de Estambul la pasó mal en el primer tiempo en el que podría haberse ido con tres goles en contra. El Umraniyespor lo complicó al Galatasaray con sus ataques por las bandas y sus extremos Onur Atasayar y Geraldo le generaron dolores de cabeza a los defensores locales.
A los 11 minutos Geraldo desbordó por la derecha y tiró un centro atrás que conectó Umut Nayir Mehmet para abrir el marcador. Luego hubo una jugada calcada en la que el arquero uruguayo Fabián Muslera evitó el segundo gol.

Galatasaray respondió con un remate desviado de Icardi, pero a los 32 minutos llegó el empate luego de un tiro de esquina que el defensor Abdulkerim Bardakci ganó en el área chica y puso el 1-1.
Aunque siete minutos más tarde Oguz Gurbulak recibió en el área y fusiló a Muslera que esta vez no pudo impedir el tanto rival. En el tiempo adicionado Icardi otra vez avisó con un cabezazo que pasó cerca del travesaño.
En el complemento la historia cambió y desde el arranque el Galatasaray fue por el triunfo. A los 58 minutos hubo una mano dentro del área del Umraniyespor y el juez cobró penal. Icardi se hizo cargo de ejecutarlo y a la hora de definir picó la pelota y otra vez su equipo alcanzó la igualdad.
Parecía que el encuentro terminaba en tablas, pero a los 82 minutos Icardi volvió a robarse el protagonismo, cabeceó y marcó el gol del triunfo. Las 52 mil personas explotaron de alegría y ovacionaron al santafesino que marcó su octavo gol en 12 partidos, todos en la Superliga en la que también brindó 5 asistencias.

Luego de no tener lugar en el PSG, Mauro debió buscarse club y llegó al Galatasaray, cuyo contrato vencerá el 30 de junio. Mientras tanto fue determinante para la victoria número 16 en la temporada para el conjunto de la capital turca que busca otro título de liga.
Por otro lado, Icardi está separado de Wanda Nara, que dejó la Argentina y regresó hacia Turquía con tres de sus cuatro hijos ya que Valentino, fruto de su relación con Maxi López, se quedó en el país para intentar seguir los caminos de su padre y jugará en River Plate.
Una vez que Wanda llegó a Turquía, sus hijos Constantino y Benedicto y sus hijas Francesca e Isabella (ambas de su relación con Icardi) se reencontraron con Mauro y tuvieron un cálido saludo que el delantero publicó en su cuenta de Instagram.
Seguir leyendo:
Las primeras fotos de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea: qué dorsal utilizará