Técnico de Sport Huancayo eufórico en festejo del gol ante Nacional por Copa Libertadores

Primer grito. El conjunto peruano de Sport Huancayo disputó su primer partido por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023 en el estadio de Huancayo. El ‘rojo matador’ dominó en el primer tiempo al Nacional de Paraguay, pero no logró concretar sus opciones de gol. Sin embargo, iniciando la segunda mitad pudieron abrir el marcador y ponerse en ventaja.

El primer gol de esta edición del torneo continental, llegó en una jugada colectiva de Sport Huancayo por la banda derecha Carlos Ross lanza un centro que es cabeceado en el segundo palo por Alexis Rojas quien conecta y el balón da en el travesaño, el rebote le queda a Carlos Escobar, quien remata al arco para poner el 1 a 0 a favor de los locales a los 52 minutos.

El gol desató el grito desenfrenado del entrenador de Sport Huancayo, Mifflin Bermúdez, quien se arrodilló y vociferó de algarabía por el tanto que le dio la ventaja momentánea a los locales. Fue el primer gol en su debut como técnico en un torneo internacional.

Para su primer partido oficial del año, Bermúdez puso en la cancha a Ángel Zamudio, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Rodrigo Colombo, Alfredo Rojas, Leonardo Villar, Marcos Lliuya, Alex Rojas, Luis Benites, Carlos Ross y Carlos Escobar.

En los minutos finales del cotejo, Ronal Huaccha logró marcar el 2 a 1 de la victoria y con ello, cortó la racha de 18 partidos sin que los equipos peruanos puedan ganar en la Copa Libertadores. Los huancaínos buscarán en Asunción sellar su clasificación y posteriormente enfrentar en la Fase 2 a Sporting Cristal.

Mifflin Bermúdez, técnico de Sport Huancayo celebró el gol de Carlos Escobar.
Mifflin Bermúdez, técnico de Sport Huancayo celebró el gol de Carlos Escobar.

Su primer partido del año

En medio de la disputa legal por los derechos de trasmisión en la Liga 1 entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ), y la situación política y social que atraviesa Perú, Sport Huancayo llegó a su partido por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023 sin disputar ningún partido oficial.

La primera y segunda fecha de la Liga 1, que estaban programados para finales de enero no se disputaron debido a que no habían garantías de seguridad por la tensa situación en el país. Además, ganó por ‘walkover’ su partido válido por la tercera fecha del torneo, debido a que el equipo de Cusco FC no se presentó, ya que está en contra que la FPF maneje los derechos televisivos.

Sin embargo, Sport Huancayo tampoco sumará otros partidos oficiales previos al duelo de vuelta en Asunción el próximo 14 de febrero, ya que al equipo ‘Wanka’ le tocará descansar en la cuarta fecha de la Liga 1.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *