El Presidente inaugura el parque recreativo y deportivo en Los sauces

 Alberto Fernandez junto al gobernador de L Rioja Ricardo Quintela Foto Presidencia
Alberto Fernandez junto al gobernador de L Rioja, Ricardo Quintela.// Foto Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en la provincia de La Rioja el acto de inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, construido con una inversión de 50 millones de pesos en el marco del Plan «50 Destinos» del Ministerio de Turismo a fin de ampliar y diversificar la oferta ecoturística de la zona.

El mandatario estará acompañado durante el acto, previsto para las 17, por el gobernador Ricardo Quintela; la vicegobernadora Florencia López; los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se informó oficialmente.

El parque acuático, recreativo y deportivo está ubicado a poco más de 15 kilómetros al noroeste de la capital provincial, a la vera del dique Los Sauces, que embalsa las aguas del río homónimo formando un gran lago artificial, en medio de pintorescos paisajes rodeados de cerros, y que constituye un destino para el camping, la pesca deportiva y las actividades náuticas, tanto de la población local como para el turismo.

Es el primero de su tipo en la provincia, cuenta con un pórtico de acceso, bar temático y paseo de artesanos, parque acuático con piletas, plaza seca, sector de acampe y estacionamiento.

Se trata de la tercera obra finalizada de los diez proyectos que incluye el Plan 50 destinos en La Rioja: en 2021 se inauguraron la puesta en valor del Paseo Cultural Castro Barros, en la capital provincial, y del Centro de Visitantes en los Sitios Históricos de los Caudillos Riojanos, en la localidad de Huaja.

El Plan “50 Destinos” tiene el objetivo de dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país, contempla una inversión de más de 7.200 millones de pesos, con más de 230 obras en marcha, lo cual promueve la generación de más de 34 mil empleos con un criterio federal, señala la información.

“Después de 40 años de democracia y varios intentos por recuperar este predio, estamos logrando por pedido del gobernador Ricardo Quintela poner en valor un espacio que será único en el norte argentino, para todos los riojanos y riojanas y los turistas que nos visiten en los meses más calurosos”, aseguró a su vez el Ministerio de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna, al detallar las características del parque.

El funcionario Luna destacó también la importancia de esta obra no solamente desde el punto de vista turístico y social, sino también en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de los cuales permanecerán activos para el funcionamiento del parque.

Luego, a las 19, el Presidente encabezará -junto a los mandatarios provinciales y las ministras Vizzotti y Tolosa Paz- la entrega de ambulancias y de kits Sueño Seguro para la provincia.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *