Shakira y el tropiezo con Diomedes Díaz para grabar su primer álbum

---
Shakira tuvo un tropiezo en su carrera cuando esta apenas despegaba, por cuenta del éxito de Diomedes Díaz que ya era famoso en 1993. Original Infobae

La carrera de Shakira se extiende a lo largo de 11 álbumes de estudio entre los que se encuentran ¿Dónde están los ladrones?, El dorado, Sale el sol y las dos versiones de Fijación Oral. También contiene tres discos que recopilan buena parte de su trayectoria musical y cinco álbumes en vivo, con los que acumula más de 80 millones de ventas a nivel global. Sin embargo, esto no fue así siempre.

Su carrera musical despegó en 1991, cuando firmó contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes inicialmente; pero no contó con buena suerte en los dos primeros, por lo que decidió incursionar en compañía de Luis Fernando Ochoa, hacia 1995, con el álbum Pies Descalzos. Esta producción logró ventas por más de 4 millones de copias y es considerada una de las más relevantes del Pop Latino.

Sin embargo, en 1993, cuando su carrera en la música apenas comenzaba a despegar con apenas 13 años, fue vilmente desplazada por el nombre de Diomedes Díaz, que por ese entonces ya sonaba en la radio y comenzaba a alcanzar éxitos con el folclor vallenato y gracias a las pocas ventas que lograba Shakira con Sony Music, el nacido en la Junta era considerado la cereza del pastel en ese momento.

El 'Cacique De La Junta' publicó una serie de álbumes durante la primera mitad de los años 2000, cuando se encontraba prófugo de la justicia (Colprensa)
El ‘Cacique De La Junta’ publicó una serie de álbumes durante la primera mitad de los años 2000, cuando se encontraba prófugo de la justicia (Colprensa) (Colprensa/)

Esta anécdota fue revivida por el diario El Pilón en medio de una conversación con Rodrigo Muñoz, quien para la época en la que la barranquillera y el Cacique de la Junta pertenecían a la misma casa disquera, trabajaba en Ingeson Estudios, donde Sony Music grababa para el momento también con Jorge Oñate.

Según recordó , a la colombiana la llevó Gabriel Muñoz, que era director de artistas de la casa disquera antes mencionada “… Porque en los dos estudios que tenía la Sony en Bogotá estaban grabando Diomedes Díaz y Jorge Oñate”, afirmó Muñoz para El Pilón.

Y es que mientras la barranquillera era una desconocida en la industria musical, “Diome”, con esa grabación junto a Juancho Rois, logró imponerse sobre la inocente joven de 13 años con 600.000 copias vendidas con el disco Título de amor. Pero sumado a esto, Muñoz recordó que tuvo que recibir a los hermanos Zuleta, que grabaron el LP ‘Mañanitas de Invierno’.

...
Shakira en sus primeros años en la industria musical. La colombiana grabó Magia antes de presentar Pies Descalzos. Tomada de Last.fm

Recordó también que el disco que grabó la intérprete de Te Felicito y Suerte era demasiado electrónico y tenía poco de acústico, algo que años después conseguiría la artista con Pies descalzos, causante de que se catapultara al estrellato nacional e internacionalmente.

Tampoco creían en la adolescente que llegó al estudio acompañada de su madre, esa joven cargada de sueños e ilusiones que en la actualidad pone a sus seguidores a moverse con los ritmos que entrega en cada una de sus producciones musicales.

“La hicieron andar y vea qué magnitud tan grande. Sin embargo, ya se notaba la persona que iba a ser, todas las letras eran de ella. Pero ese trabajo era de mucha música electrónica, no le prestaron mucha atención al disco”.

Feliz cumpleaños a Shakira
Shakira durante su juventud, cuando grabó sus canciones en Bogotá en un estudio de la Sony Music. Twitter

Finalmente, Rodrigo Muñozrecordó que en el momento en que conoció a la barranquillera, se percató de su humildad, ya que llegó a saludarlo y le dijo que se llevarían bien, después de darle un beso en la mejilla. Esa misma mujer que hoy en día le dedicó una ‘tiraera’ al padre de sus hijos y que vio la luz brillar gracias a la potencia de su voz.

Era muy enérgica, me indicaba que cuando necesitaba que le mandara el retorno de la voz más fuerte… Esta niña desde el principio quería que todo saliera perfecto y hacía todo al pie de la letra”, recuerda y todavía a quienes le preguntan, les dice que efectivamente Rodrigo Muñoz grabó junto a Shakira.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *