Mesa de conducción y listas en acuerdo lo que dejo el encuentro del Frente de Todos en la Séptima
(Fuente: Infocielo). Intendentes, legisladores y referentes del Frente de Todos en la Séptima buscarán «romper la proscripción» a la vicepresidenta con unidad.
El peronismo de la Séptima sección electoral puso primera y encaró un primer plenario en el que comparecieron dirigentes de diversos sectores que conforman el Frente de Todos, en donde definieron avanzar en un sendero común con el clamor por Cristina Kirchner como horizonte.
Como adelantó Infocielo, el encuentro tuvo cita el viernes por la tarde noche en la ciudad de Roque Pérez, ya que fue su intendente, José Luis Horna, fue uno de los impulsores de la reunión.
Intendentes, funcionarios y legisladores coincidieron ante la consulta de este medio en que «la proscripción de Cristina pone en conflicto a la democracia y es el punto ineludible para encarar el resto de las discusiones» y así fue.
«La proscripcion de Cristina se rompe con poder político y el poder político se construye con votos», sentenció el diputado provincial y dirigente del peronismo en Saladillo, Walter Abarca, tras el encuentro.
Los intendentes Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) además del anfitrión, José Luis Horna (Roque Pérez) y el titular del bloque de Diputados bonaerense, César Valicenti; la exdiputada nacional Liliana Schwindt – miembro del Consejo del PJ bonaerense- y el exsubsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, uno de los dirigentes regionales que responde a Axel Kicillof, fueron las figuras presentes.
«Nos encontramos, debatimos, nos organizamos para construir ocho triunfos electorales», sostuvo Abarca. Este año, la sección renueva seis bancas en la Cámara de Diputados, incluida la del presidente del bloque, además de que intentará retener los municipios que gobierna y dar pelea en los cuatro que están en manos de la oposición: Azul, Olavarría, General Alvear y Saladillo.
Por eso, la propuesta central del encuentro fue la puesta en marcha de una mesa de conducción seccional «para charlar con todos, ir a buscar a los que no están y construir ocho listas de consensos con todos». En principio, eso tuvo algunos altibajos desde el punto cero, ya que sectores como el albertismo o el Frente Renovador de la sección no fueron de la partida.
Finalmente, el dirigente recordó las palabras de la vicepresidenta cuando en un encuentro privado en Ensenada les pidió que «saquen el bastón de Mariscal», por lo que evaluó que «es nuestra tarea construir 135 candidatos a intendentes competitivos para que la compañera tenga la libertad de elegir si quiere ser candidata, sabiendo que en la Provincia tiene una construcción política dispuesta a acompañarla».