Qué es Microsoft Rewards y cómo usarlo para obtener recompensas en Xbox

0
30
Las recompensas para Xbox se ganan jugando o comprando en la tienda digital. (XBOX)
Las recompensas para Xbox se ganan jugando o comprando en la tienda digital. (XBOX) (XBOX/)

El programa de recompensas Microsoft Rewards tendrá cambios importantes que pueden afectan a los usuarios de la plataforma Xbox. Las modificaciones llegarán en las próximas semanas para mejorar la experiencia de los jugadores y simplificar el proceso para obtener puntos y canjear los beneficios.

Uno de los cambios más destacados es la desaparición de la aplicación de Microsoft Rewards de Xbox. Según lo anunciado por la compañía, la aplicación dejará de estar disponible en las a partir del 15 de abril de este año.

Aunque la eliminación de esta plataforma puede representar alguna incomodidad para los usuarios, no implica el fin del programa de recompensas, que seguirá estando disponible desde sus versiones web y aplicación para dispositivos móviles, Android y iOS.

Todo sobre Microsoft Rewards y sus cambios

Este es un programa que busca motivar a los usuarios a cumplir ciertos objetivos mientras juegas y cambio reciben puntos, que luego puede canjear por productos digitales. Esos puntos también se pueden obtener al realizar compras en Microsoft Store y buscar contenido en Bing.

Microsoft hace cambios en su programa de recompensas para Xbox, para que los usuarios tengan una mejor experiencia. (Microsoft)
Microsoft hace cambios en su programa de recompensas para Xbox, para que los usuarios tengan una mejor experiencia. (Microsoft)

El cambio que llegará en abril está orientado a la manera en que se accede a la información y a ver los contenidos, pero no implica que los puntos que se tienen hasta ahora van a desaparecer.

Ahora, en lugar de la aplicación de Microsoft Rewards, los usuarios de Xbox ahora podrán acceder a la nueva plataforma llamada Rewards con Xbox, que servirá como el nuevo centro del programa de recompensas en la consola. Esta app estará disponible también en dispositivos móviles y en su versión web.

Este centro de recompensas ofrecerá una experiencia unificada para los usuarios, permitiéndoles realizar actividades, establecer metas y canjear puntos por recompensas, todo en un solo lugar. Esta integración tiene como objetivo simplificar el proceso y mejorar la accesibilidad para los jugadores de Xbox.

Además, la empresa está comprometido a seguir mejorando el programa Microsoft Rewards en Xbox en el futuro. La compañía planea realizar experimentos adicionales para probar nuevas formas de ganar y canjear puntos, así como para mejorar la experiencia general del usuario en el programa.

Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)
Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)

Por ahora, el acceso a estas recompensas solo está disponible en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, RAE de Hong Kong, Reino Unido, Singapur, Suecia y Taiwán.

Cómo funciona Microsoft Rewards

Los usuarios podrán canjear puntos por una variedad de recompensas, que van desde tarjetas de regalo de Xbox hasta suscripciones de Game Pass y más.

Para obtener estos regalos, primero hay que ganar puntos cumpliendo ciertas misiones. Algunos ejemplos son:

  • Realizar tareas relacionadas con Xbox Game Pass, como completar misiones y jugar juegos incluidos en la suscripción.
  • Comprar productos elegibles en Microsoft Store a través de la consola Xbox.
  • Realizar búsquedas en Bing mientras se está conectado con una cuenta de Microsoft.
  • Aprovechar ofertas especiales en nuevos lanzamientos y otras promociones exclusivas para miembros de Microsoft Rewards.
  • Visitar el panel del sitio web de Microsoft Rewards y completar la racha diaria para ganar puntos adicionales.
Las recompensas para Xbox se ganan jugando o comprando en la tienda digital. (XBOX)
Las recompensas para Xbox se ganan jugando o comprando en la tienda digital. (XBOX) (XBOX/)

Cada una de estas tareas y las demás que sale en la aplicación, dan diferentes cantidades de puntos. Por ejemplo, cumplir el objetivo ‘Jugar un juego para PC’ da 50 puntos y ‘Usar la aplicación Xbox para dispositivos móviles’ da cinco. Pero hay otras más avanzadas que pueden dar hasta 1.000 puntos

Entre los artículos que se pueden canjear está una suscripción a Game Pass (un mes de Ultimate cuesta 1-4.000 puntos), también Riot Points para League of Legends (575 RP por 6500 puntos) o tarjetas digitales de Roblox (200 Robux a cambio de 3000 puntos).

Todos los objetivos están descritos en la plataforma del servicio, a la que se debe ingresar con la misma cuenta que tenemos vinculada a la consola de Xbox o en PC, para que los puntos se puedan canjear y las recompensas queden en ese perfil.

Fuente: InfoBae