Acto del 23 de Mayo en Saladillo

0
19

Saladillo/BA. El Acto del 25 de Mayo comenzó con el izamiento de la Bandera en el mástil de la Plaza Principal, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.

Hubo palabras de Josefina Marconi y del Intendente Municipal José Luis Salomón, quién revalorizó la figura de Augusto Ulderico Cicaré que ese día Patrio hubiese cumplido los 87 años.

Allí se refirió al legado de Pirincho, que es el legado para los saladillenses, con creatividad, tesón, esfuerzo, compromiso, pasión, confianza, humildad y familia, en resumen todo lo que necesita nuestra Argentina para despegar.

También hubo el reconocimiento público a la Banda de Bomberos Voluntarios que cumplió ese día sus 67 años. Para el Servicio de Emergencias Médicas UDEM, la Escuela Secundaria N° 2 Manuel Pardal que arribó a los 96 años desde su creación y la Escuela Primaria N° 1 con 114 años, además del 5° aniversario de la localidad de Saladillo Norte.

Luego el Taller Municipal de Danzas Folklóricas dirigido por el Profesor Hernán Calcaterra, realizó una representación tradicional.