Alexis Mac Allister reveló que una de las figuras del Liverpool sueña con jugar en La Bombonera

0
41
liverpool bombonera
«Varios jugadores del Liverpool sueñan con jugar en La Bombonera», reveló Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister brindó una entrevista y una confesión acerca de un compañero suyo en el Liverpool de Inglaterra volvió locos a los hinchas de Boca Juniors. El ex futbolista xeneize reveló que al brasileño Allison le gustaría jugar en La Bombonera.

El mediocampista argentino de Liverpool de la Premier Inglaterra contó que al arquero brasileño Allison le “gustaría jugar” en La Bombonera. “Alisson me dice todo el tiempo que le gustaría mucho jugar en La Bombonera. Muchos jugadores de Liverpool preguntan y saben lo que significa Boca”, comentó el volante campeón del mundo.

Además, Mac Allister comparó a Liverpool con Boca Juniors: “Noto mucha diferencia con los demás equipos en cantidad de gente pero sobre todo en cómo se alienta acá y en la pasión que tienen, por eso siempre lo comparé con Boca. En ese tema son clubes muy parecidos”.

“No me gusta prometer que voy a volver porque la realidad es que falta mucho y puede pasar de todo”, sostuvo en la nota con TyC Sports a raíz de los comentarios sobre un regreso al club de la Ribera.

Alexis Mac Allister también habló de su posible vuelta a Boca Juniors (Reuters)
Alexis Mac Allister también habló de su posible vuelta a Boca Juniors (Reuters)

“No hay que olvidarse de Argentinos, es el club que me dio la posibilidad de crecer y disfrutar de jugar el fútbol. Voy a ir día a día y en un tiempo veremos. Obviamente que las ganas están, sobre todo porque para mí fue muy corto el paso por Boca, me hubiese gustado estar más, pero el tiempo dirá si tengo esa posibilidad y me la dan”, concluyó el Colorado, dejando abiertas las chances de retorno.

Por lo pronto, Alexis transita un gran presente en The Reds, que marchan líderes absolutos en la Premier League con 60 unidades, apenas por un punto del Manchester City y a dos del Arsenal. Este sábado, visitará al Nottingham Forest por la fecha 27 de la liga de fútbol más importante del mundo.

Además, hace apenas cuatro días, Liverpool se consagró por la Carabao Cup tras vencer con gol de Virgil van Dijk 1 a 0 a Chelsea en la final disputada en Wembley. Este fue el primer título de Mac Allister con el equipo que comanda Jurgen Klopp.

Mac Allister confesó que se burla del neerlandés van Dijk con una célebre frase de Messi: “Con Salah lo volvemos loco”.

En diálogo con DSports, Alexis también reveló cuál es la burla para el neerlandés Virgil van Dijk, a la que también se suma el egipcio Mohamed Salah. “Con van Dijk está todo bien. Cada uno defiende a su equipo y después somos compañeros. Pero con Salah estamos todo el día ‘andá pallá, bobo’. Lo volvemos loco. No tanto a él, más entre nosotros, pero nos llevamos muy bien igual que con Cody Gakpo. Son grandes personas”, contó el mediocampista.

La pulseada en Wembley quedó en manos de Mac Allister, que se impuso con Liverpool ante el Chelsea de Enzo Fernández. Sobre esa disputa, expresó: “Lo saludé antes del partido y le dije que la campera estaba muy linda. Me la iba a dar, pero no me la dio. Tengo una buena relación con él, pero una vez que entramos a la cancha cada uno pelea con su equipo. Lo mismo me pasó con Moisés Caicedo o Cucurella. ¿El Cuti Romero? Igual. Es muy agresivo y si no te le parás, te sigue pegando. Es parte del juego. Cuando termina, somos amigos”.

Mac Allister también confesó cómo se enteró de que Jürgen Klopp se marchará del Liverpool a fin de temporada: “Fue 5 minutos antes de que saliera en las redes. Le pregunté y me lo dijo Mo Salah, que estaba al lado mío. Yo me quedé porque pensé que se iba ya, creí que tenía algún problema de salud o personal. Después contó que era una decisión tomada y prefería decirlo ahora que al final de temporada. Fue raro, nadie se lo esperaba, pero es algo perosnal y hay que respetar”.

Y añadió: “Muchos creían que nos iba a tirar abajo, pero eso nos dio un impulso grande para poner la cara y hacer un año especial. Arrancamos con un título, pero hay mucho por delante”.

Al mismo tiempo, el 10 se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni en Argentina: “Ojalá que se quede, todos sabemos lo importante que es para la Selección, para el grupo y para la gente”. Y repasó una anécdota personal con el líder de la Scaloneta: “Me había dicho que sería titular en un partido contra Ecuador por Eliminatorias, cuando estaba el COVID, en la Bombonera. Llegó el momento y no me puso, a la siguiente convocatoria me dijo que no me había visto en nivel para ser titular. Yo era chico, no fui a preguntarle, no sentí que debía hacerlo. Lo respeté y, al contrario, me gustó porque no tenía la necesidad de hacerlo. Fue un buen gesto de su parte y al final me fue honesto. Con la honestidad y la verdad se llega a todos lados. Fue un detalle que me sirvió para aprender y respetarlo mucho más”.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLÓ ALEXIS MAC ALLISTER

· El Superclásico y qué compañero quisiera jugar en la Bombonera. “Vi un poco al final cuando aterrizamos. A los dos minutos que lo puse, hizo el gol Medina. Boca estuvo cerca de darlo vuelta, pero fue bastante parejo, como se espera de todos los Superclásicos. Muchos me preguntan, sobre todo la gente que trabaja acá, cómo son, cómo es ir a la Bombonera. Salah no tanto, los más jóvenes sí. Lucho (Luis Díaz) sabe lo que significa porque jugó ahí. Alisson me dice todo el tiempo que le gustaría jugar en la Bombonera”.

· Valentín Barco en la Premier League. “Vi que debutó ayer. Está en un club que lo va a ayudar mucho a crecer y adaptarse rápido a la Premier. Está capacitado, va a tomar tiempo, la diferencia física es muy grande. Pero está en un equipo y club que intenta jugar muy bien al fútbol y pone muchos jóvenes”.

· Edinson Cavani en Boca. “No es fácil el cambio, la cultura. Estuvo mucho en Europa y todo es diferente. Tener tanta gente detrás que lo único que te pide es ganar la Libertadores no es fácil. A veces se lo critica de más. Me gustó mucho lo que hizo la temporada pasada, le sumó muchísimo. Incluso cosas que no se ven, porque la gente espera que haga goles. Lo ves jugar y con un toque simplifica muchísimas cosas. Le hizo muy bien a Boca. Ojalá siga así porque es un jugador de mucha jerarquía y muy importante para el club”.