Aprende inteligencia artificial para negocios con este curso gratuito de Google y el BID

0
28
El curso promete brindar conocimientos fundamentales para que los negocios comprendan y exploren exitosamente el ámbito global con la ayuda de la inteligencia artificial y otras tecnologías digitales vanguardistas. (Connectamericas)
El curso promete brindar conocimientos fundamentales para que los negocios comprendan y exploren exitosamente el ámbito global con la ayuda de la inteligencia artificial y otras tecnologías digitales vanguardistas. (Connectamericas)

Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron el lanzamiento de un nuevo curso gratuito destinado a transformar la manera en que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se adentran en los mercados internacionales a través del uso de las herramientas digitales y la inteligencia artificial.

La propuesta educativa fue diseñada por un equipo de especialistas en comercio exterior, transformación digital, y líderes de pymes, con el objetivo de brindar conocimientos fundamentales para que los negocios comprendan y exploren exitosamente el ámbito global con la ayuda de las tecnologías más vanguardistas.

De hecho, el programa de capacitación se compone en tres ejes principales: la internacionalización del negocio en la era de la digitalización, cómo establecer una presencia global aprovechando el entorno digital, y el uso eficiente de herramientas digitales para facilitar el crecimiento internacional de las empresas.

“Las Pymes en América Latina son un motor clave en la economía de la región”, destacó Eleonora Rabinovich, Líder de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica, subrayando la importancia de la transformación digital para el crecimiento continuo de los negocios.

Qué se enseña en el curso de IA de Google y el BID

Hay tres ejes principales y el primero se focaliza en la internacionalización del negocio en la era de la digitalización. (Connectamericas)
Hay tres ejes principales y el primero se focaliza en la internacionalización del negocio en la era de la digitalización. (Connectamericas)

El curso ofrecerá a los participantes una amplia gama de recursos, incluyendo asesoramiento personalizado, entrenamiento en áreas técnicas, orientación práctica y una profunda inmersión en el uso de herramientas digitales y de inteligencia artificial aplicadas al comercio internacional.

Además, los inscritos tendrán la oportunidad de diseñar un plan estratégico que se alinee con los objetivos del mercado, aplicando análisis de datos y tecnologías digitales para identificar oportunidades de expansión en aspectos críticos como la elección estratégica del país destino, el análisis del mercado objetivo y el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas para equipos y clientes.

Un plus es que no se impone un límite de tiempo para la finalización del curso, permitiendo a los usuarios avanzar a su propio ritmo y la capacitación culmina con la entrega de un certificado que válida la completa aprobación del programa.

Cómo acceder al curso

Apretón de mano entre una mano virtual y una humana - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron un curso gratuito titulado «Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para Pymes». (Imagen Ilustrativa Infobae)

El programa titulado “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para Pymes”, está disponible en la plataforma Academia de ConnectAmericas del BID, buscando ampliar las capacidades y oportunidades de exportación de las pymes en América Latina. Para acceder es necesario:

  • Abrir la URL https://academy.connectamericas.com/course/view.php?id=540.
  • Iniciar sesión y en caso de no tener una cuenta, crear una haciendo clic en el botón ‘ÚNETE’ localizado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Navegar para seleccionar el módulo que se esté cursando o en su defecto el test para aprobar el mismo.
  • Una vez se abra la ventana del curso, pulsar el botón ‘ENTRAR’.

Qué ventajas ofrece este programa de capacitación

Según OpenAI, un 80% de los puestos de trabajo serán impactados por la IA.
«Las Pymes en América Latina son un motor clave en la economía de la región», destacó Eleonora Rabinovich, Líder de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica. (Imagen ilustrativa Infobae)

La utilización de inteligencia artificial no solo proporcionará a las Pymes una ventaja competitiva, sino que también les permitirá anticiparse a las tendencias del mercado y ajustar sus estrategias de acuerdo a las necesidades reales de sus futuros clientes internacionales. Asimismo, puede fortalecer sus capacidades de innovación y adaptación en un mercado global cada vez más dinámico.

A través de la utilización de plataformas digitales, los participantes tendrán la oportunidad de optimizar sus estrategias de expansión internacional, superando barreras arancelarias y sacando provecho de los acuerdos comerciales existentes entre países.

La inteligencia artificial podría reemplazar a los directores ejecutivos
Este programa está diseñado para abordar los diversos retos que enfrentan las pymes en su camino hacia la internacionalización. (Imagen ilustrativa Infobae)

Este esfuerzo de Google y el BID se inscribe en una colaboración a largo plazo destinada a potenciar a las Pymes latinoamericanas. En 2021, se destinaron 8 millones de dólares en microcréditos a LOCFUND Next para apoyar el desarrollo productivo en un contexto marcado por los desafíos de la pandemia de COVID-19.

Además, en 2020, se lanzó el “STEM LAC Women Founders Accelerator 2021″, un programa de aceleración para emprendedoras que brindó a 20 startups fundadas por mujeres en la región acceso a asesoría personalizada, mentorías y oportunidades de establecer redes de contacto.

Fuente: InfoBae