El angustiante testimonio del Pato Fillol luego de que le robaran la medalla de Campeón del Mundo: “Viví un estado de dolor tremendo”

0
42
(Gentileza: Perros de la Calle/Metro)
(Gentileza: Perros de la Calle/Metro) (CPS/)

Son horas difíciles para una gloria del deporte internacional. Una leyenda que atravesó un mal momento, producto de la inseguridad que atraviesa el país. Ubaldo Matildo Fillol sufrió un robo en su domicilio y le sustrajeron la medalla que recibió tras la obtención de la Copa del Mundo que se disputó en la Argentina hace 46 años.

Al ex arquero de River Plate, Racing y Vélez, entre otros grande equipos, le robaron las llaves de su auto mientras estaba cenando en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Floresta. Una vez que salió del lugar, el Pato descubrió que su vehículo estaba abierto y le faltaban las llaves de su casa junto con varios documentos.

Naturalmente, el legendario golero de 73 años se encuentra sumido en la consternación tras ser blanco de un audaz robo en su residencia. El incidente, que tuvo lugar en su hogar en el barrio de Belgrano, ha conmocionado al mundo del fútbol. A pesar de que los accesos a su edificio y departamento no mostraban signos de violencia, la vivienda del ídolo popular se encontraba en un estado de caos, evidencia del despiadado allanamiento perpetrado por un intruso sin escrúpulos.

En las última horas Fillol manifestó su angustia ante el doloroso incidente. “Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos”, subrayó en diálogo con Todo Noticias, sin ocultar el lamento que le generó la pérdida de sus preciadas medallas, incluida la emblemática presea de Campeón del Mundo obtenida en 1978.

El Pato también detalló cómo se sintió al descubrir el saqueo de su hogar. “Viví un estado de dolor tremendo. Se llevaron réplicas del buzo de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas”, enfatizó. En cuanto a la investigación policial en curso, el ex arquero aclaró que pudieron identificar al ladrón. “Se ve a una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto”, explicó, subrayando la urgencia de hallar a los responsables del robo.

Este lamentable episodio no es la primera vez que Fillol enfrenta el flagelo del robo. Anteriormente, sufrió otro incidente en Quilmes, aunque logró recuperar la medalla sustraída después de tres meses de búsqueda. Sin embargo, este último asalto en su hogar en Belgrano ha dejado una marca indeleble en el icónico portero y en el ámbito del fútbol argentino en general.

Según el parte policial al que accedió Infobae, personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó durante la madrugada al edificio donde vive el histórico arquero tras una denuncia de robo por parte del ex futbolista, quien refirió que se retiró de su domicilio a las 21 y que cuando regresó encontró el lugar revuelto con faltantes en su interior.

El futbolista que tuvo un paso destacado por Quilmes, River, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid, Vélez y la Selección cumplirá 74 años el próximo 21 de julio y su máximo deseo es el de recuperar la medalla que le recuerda su hazaña deportiva más grande, cuando celebró el primer título Mundial para el país y bordó la primera de las tres estrellas con la Albiceleste.