El impactante nocaut de un boxeador argentino para consagrarse campeón supermediano internacional

0
43

Argentina celebra la conquista de un nuevo título internacional en el mundo del boxeo después de que Leonel Fachín Ávila, oriundo de Mar del Plata, se alzara con el cinturón internacional juvenil CMB en la categoría supermediano tras derrotar al boxeador alemán Max Suske por nocaut en el segundo asalto.

El combate, que se llevó a cabo en el complejo deportivo de Vogelsanghalle Stralsund (Kramerhof, Alemania) dejó boquiabiertos a los espectadores por la sorprendente definición que tuvo lugar en una noche llena de emociones y adrenalina.

El primer asalto quedó demostrado el compromiso y habilidad de Ávila, quien no dio respiro a su contrincante desde el comienzo. Con una estrategia enfocada en el uso de su jab y una eficaz mano derecha, consiguió inflamar el ojo del pugilista local ya en los primeros tres minutos.

No obstante, fue en el segundo round donde la victoria comenzó a definirse a favor del marplatense. Después de un primer derribo considerado inválido por el árbitro al interpretarlo sin golpe, Ávila no se detuvo y logró desequilibrar a Suske con una potente derecha. El embate final, fue una convincente combinación de golpes que culminó con un impactante golpe en la sien, y que dejó al alemán sin opciones de levantarse.

El tremendo nocaut con el que un argentino se consagró campeón
El argentino se consagró campeón por nocaut

Este triunfo significó un punto de inflexión en la carrera de Ávila, quien retornó al camino de las victorias después de su derrota ante Pablo Ezequiel Corzo, el pasado 15 de diciembre en el Luna Park de Buenos Aires, por decisión unánime. A través de su cuenta de Instagram, el púgil compartió su alegría tras conseguir el título: “Mar Del Plata y Argentina tiene un nuevo campeón, gracias por todos los mensajes y a los que estuvieron siempre de a poco voy a ir contestando cada mensaje, gracias por tanto apoyo”.

En palabras previas al combate con Suske, quien sostenía un récord de 8-1-0 hasta ese momento, Ávila expresó en diálogo con Marca Deportiva el entusiasmo y la gratitud por la experiencia de pelear fuera del país. “Estoy viviendo un sueño, es todo muy lindo, es una experiencia maravillosa. Nos tratan de 10 en Alemania. Trato de disfrutar de todo esto, estamos tranquilos, ya dimos el peso y no sacamos ese paso de encima”, resaltó.

También destacó el apoyo recibido desde Argentina en los días previos a subirse al ring y la importancia del esfuerzo y la disciplina en su preparación: “Se siente mucho el apoyo de la gente desde Argentina, estamos tranquilos. Vinimos a Alemania a demostrar que no es solo un viaje. Los boxeadores hacemos un sacrificio muy grande para llegar a este nivel. Soy muy aplicado al gimnasio, con mucha conducta y trato de hacer lo mejor posible en mi vida deportiva. Esto me ha llevado a tener esta oportunidad. Vinimos bien entrenados y confiamos en lo que podemos hacer”.

Tras esta victoria, el récord de Ávila mejora a 10 victorias, 3 de ellas por KO, y solo 3 derrotas, consolidando su nombre en el panorama internacional del boxeo.