Resumen de noticias de la Municipalidad de Saladillo

0
43

Saladillo/BA. A continuación brindamos una síntesis informativa, de lo que nos envía el sector prensa de la Municipalidad de Saladillo:

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, el 2 de Abril a las 9:30 horas.

El acto protocolas, será también el 2de Abril a las 10:30 horas, en el Monumento a Malvinas.

ALGUNAS DE LAS TAREAS LLEVADAS A DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Hoy lunes, personal y equipos de la Dirección de Servicios Urbanos del municipio, realizaron trabajos de limpieza y recolección en la zona del cuadrante comprendido desde Ruta Nacional 205 hasta Avenida Dellatorre y desde Avenida Sanguinetti hasta el Acceso Cicaré en el Barrio 31 de Julio. Los trabajos continuaran este martes en todo el Barrio 31 de Julio.

También se realizaron trabajos de recolección de ramas y grandes volúmenes de basura en la zona de lotes comprendida, entre la Avenida Ledesma y calle Che Guevara y desde Avenida Saavedra hasta Cabral.

Además con la colaboración de equipos y personal de la Dirección Vial conjuntamente con Servicios Urbanos, se trabajó durante la mañana del pasado sábado en la recolección de grandes volúmenes de basura, ramas y escombros en toda la zona del Circuito de Ciclismo, se realizaron trabajos de corte de pastos, limpieza y acondicionamiento general en el predio del Parque Esperanza y se llevaron a cabo tareas de mantenimiento con el corte de pastos en la rambla de la Avenida Belgrano, la cual estuvo a cargo del personal del Área de Espacios Verdes, complementado con el recorrido posterior de una barredora.

SE SOLICITÓ LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL DEL 9 DE MARZO

El Municipio de Saladillo, a través de la Secretaria de Desarrollo Local, y la Comisión local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario solicitó a la Provincia de Buenos Aires que se declare en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario las zonas afectadas por las fuertes contingencias climáticas del 9 de marzo.
Se estima que el daño afectó 11 mil hectáreas. Esto representa aproximadamente el 12 % por ciento del total de la superficie utilizada para agricultura en el Partido de Saladillo. Según registros de años anteriores sobre un total de 270.600 ha, se utilizan alrededor de 108.400 para agricultura.
Las pérdidas económicas para los productores, la afectación a la cadena económica que se basa en esta actividad, y las pérdidas en la recaudación en concepto de retenciones del Estado Nacional, oscilan en 5.500 millones de pesos. Sumado a esto, aún no se cuenta con información del recupero de los seguros.

NUEVAS CAPACITACIONES GRATUITAS PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

El Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich y la Directora de Turismo Leticia Colás, en representación de La Municipalidad de Saladillo, firmaron un convenio con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata.

De esta manera las partes acordaron expresamente la puesta en marcha de acciones concretas para la capacitación del sector gastronómico y hotelero.

El espíritu y la finalidad de esta acción es la formación de recursos humanos capacitados y mejorar los desempeños de trabajo en cada establecimiento del sector hotelero y gastronómico. Durante el año se irán comunicando las diversas capacitaciones gratuitas que se dictarán para el sector.

CENA DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA, GANADERA, SALADILLO, LIMITADA

En las instalaciones del salón de usos múltiples del Centro de Formación Rural, tuvo lugar  la cena por el 73° Aniversario de la fundación de esta institución saladillense.
En la oportunidad estuvo presente el Intendente Municipal de Saladillo, el Ingeniero José Luis Salomón, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo, Local Vladimir Wuiovich.

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y DIPLOMAS DEL TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA EN EL CURS

Tuvo lugar, dictado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora junto con el Centro Universitario Regional Saladillo (C.U.R.S).