Se llevó a cabo en la Plaza España, el encuentro para organizar el 8M

0
56

Saladillo/BA. En la Plaza España, hubo un encuentro de mujeres provenientes de variados espacios, para comenzar a dar forma a lo que será la marcha del 8 de Marzo, Día de la mujer.

En el mencionado encuentro, se definió realizar una marcha que partirá de de Leandro N. Alem y la Avenida Belgrano el mismo viernes 8 con horario a confirmar.

La marcha, contará, como años anteriores, con distintas intervenciones artísticas y paradas para finalizar en el centro de Saladillo. La próxima reunión se realizará el martes 5 de marzo a las 19:00 horas en el mismo lugar.

En cuanto a la caracterización del contexto, todas coincidieron que es adverso para los derechos conquistados, que hay muchos programas vinculados a las mujeres que no se están llevando adelante desde el Estado y que existen posibilidades concretas que dañan los avances en materia de perspectiva de género. Por eso, dijeron que encontrarse resulta imprescindible, «ojalá las mujeres estemos juntas y en la calle luchando por lo que nos corresponde».