Una invasión de abejas obligó a suspender el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev en Indian Wells: la lesión que le provocó el ataque al español

0
35

 

 

Una situación increíble se dio en el inicio del partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, dos de los candidatos al título en Indian Wells, en los cuartos de final del Masters 1000 disputado en California. Con el duelo igualado 1-1 y el español en el saque 15-0 arriba en el game, un ejambre de abejas invadió la cancha 1 y puso en fuga a los tenistas, obligando al juez a suspender momentáneamente el choque.

Alcaraz, de 20 años, y segundo preclasificado en el certamen, se dispuso a servir, cuando lo distrajeron las abejas que comenzaron a rodearlo. Incluso lanzó un manotazo al aire y realizó gestos de incredulidad ante el murmullo del público, que también padeció la invasión. “Es muy peligroso, continuaremos más tarde”, anunció rápidamente el juez tras tomar el micrófono y dar paso a que tanto los protagonistas, como los trabajadores y los espectadores, se pusieran a resguardo.

Los insectos se agruparon específicamente en el dron que atraviesa el court para tomar imágenes del partido y en las cámaras, pero también volaron alrededor de los deportistas. La peor parte se la llevó Alcaraz, según pudo apreciarse en la transmisión de ESPN. “Esto nunca lo vi, Batata, ¿eh?”, le indica el relator a José Luis Clerc, en el momento en el que las abejas comenzaron a atacar al N° 2 del ranking, que se defendió a raquetazos y se escondió detrás de los carteles. Pero su cautela no fue suficiente: una abeja lo picó en la frente. Así lo confirmó Albert Molina, su manager. Y la imagen de la consecuencia del aguijón se hizo viral.

la prueba de que alcaraz fue picado por una abeja
La prueba de que Carlos Alcaraz fue picado por una abeja (crédito: ESPNTenis) (Daniel Veuthey/)

Allí, Clerc recordó un episodio similar en el WTA Finals en Guadalajara. “El panal se hizo en la silla del árbitro, tuvieron que parar obviamente el partido, pero es impresionante la cantidad que hay en esta oportunidad”, aportó el argentino.

Tanto Alcaraz como Zverev marchaban a paso firme en la competencia, hasta que el cuadro dictaminó su enfrentamiento. El ibérico venía de eliminar en tres sets a Matteo Arnaldi, y en dos a Félix Auger Aliassime y a Fabian Maroszan. El alemán Zverev, por su parte, afrontó una batalla agotadora ante Alex De Miñaur. Antes, había batido a Christopher O’Conell y a Tallon Griekspoor.

Tras la sorprendente derrota de Novak Djokovic frente a Luca Nardi, N° 123 del mundo, el cuadro se había abierto para ellos. Y la batalla de cuartos de final se presumía atractiva. Así lo palpitaban los aficionados. Pero a los protagonistas los frenó un rival inesperado: el enjambre de abejas.

MÁS IMÁGENES DEL ATAQUE DE LAS ABEJAS

invasión de abejas en Indian Wells
El hecho ocurrió en el inicio del tercer game
invasión de abejas en Indian Wells
Los insectos formaron el panal en uno de los drones
invasión de abejas en Indian Wells
Una cámara, invadida por las inoportunas abejas
Un enjambre de abejas inunda la pista y obliga a suspender el partido entre Alcaraz y Zverev en Indian Wells (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)
«Es muy peligroso», argumentó el juez de silla antes de suspender el encuentro (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO) (JOHN G. MABANGLO/)

Fuente: Infobae