Walter Abarca fue designado como director titular y vicepresidente de AUBASA

0
24

Saladillo/BA. La empresa bonaerense AUBASA definió quiénes integrarán su nuevo directorio y ya quedaron en funciones los hombres que ocuparán los mayores cargos. Se trata de dirigentes de diferentes perfiles técnicos y, especialmente, políticos.

El pasado viernes 8 de marzo se desarrolló la asamblea de accionistas y la reunión de Directorio de la empresa, en la que se designó a Juan Guillermo Sauro como nuevo director titular y presidente del directorio, en tanto que el exdiputado Walter Abarca fue designado como director titular y vicepresidente.

La integración del Directorio de AUBASA se completa con el director titular Diego Martín Lasala, designado por la Asamblea General Ordinaria del día 27 de julio de 2022 con mandato hasta el 26 de julio de este año. Asimismo, se informó además que el sindicalista Pablo Ceriani será el nuevo Gerente General de la Empresa Estatal bonaerense.

En su calidad de representante del Estado provincial, titular del 100 por ciento de las acciones clase A de la empresa, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis agradeció los servicios prestados por Ricardo Lissalde y Felipe Vismara, directores presidente y vicepresidente salientes, respectivamente; y parte de las filas del Frente Renovador.

Walter Abarca, nuevo vicepresidente de AUBASA

«Las nuevas autoridades de AUBASA tendrán la misión encomendada por el Gobernador Axel Kicillof de liderar una gestión de la calidad y seguridad vial que asegure la satisfacción de los usuarios y la comunidad bonaerense en general», explicaron desde la empresa.

¿Quiénes son los nuevos directores de AUBASA?

Juan Guillermo Sauro, hombre del espacio del ministro Katopodis, es especialista en Derecho Tributario de la Universidad Austral y abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cumple funciones en la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Previamente, fue Secretario de Administración del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Director de Corredores Viales S.A. desde mayo 2021. También se desempeñó como Secretario de Economía y Hacienda (2014-2019) y Subsecretario de Ingresos Municipales (2011-2013) de la Municipalidad de San Martín.

Pablo Ceriani, nuevo gerente General de AUBASA

Por su parte, Walter Abarca, de buena relación con la vicegobernadora Verónica Magario fue diputado provincial bonaerense (2011-2021). Antes se desempeñó como Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como presidente y durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo. Luego asumió el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y fue concejal en su ciudad, Saladillo.

En tanto, el nuevo Gerente General de AUBASA, Pablo Ceriani es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Torcuato Di Tella y fue Presidente de Aerolíneas Argentinas (2009-2015). Es un dirigente muy cercano al gobernador, Axel Kicillof.