Apertura de la Inscripción para las cuatro viviendas sociales en la localidad de Cazón

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Cazón/Saladillo/BA. El próximo lunes 10 de junio, se habilitará la inscripción en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional para las cuatro viviendas sociales.
La nueva delegación de la localidad de Cazón será la sede para la inscripción, la que estará  a cargo de las trabajadoras sociales Yesica Valot y Soledad Molfino, los días lunes miércoles y viernes durante todo el mes de junio.
El proceso de entrega de las viviendas sociales, financiadas y gestionadas por el estado municipal, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, como autoridad de aplicación, y supervisión permanente de la Dirección de Inclusión e Integración Social Comunitaria.

El proceso se sintetiza en cinco pasos:
1) Inscripción al Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional.
2) Visita a los grupos familiares que cumplen con los requisitos y hayan obtenido mayor puntaje a través del Registro.
3) Publicación del listado oficial de postulantes, resultante de las verificaciones realizadas en las visitas.
4) Sorteo ante escribano público de las familias preseleccionadas, titulares y suplentes.
5) Adjudicación y entrega de las viviendas sociales.

El Delegado,  Jonathan Coria  y equipo de trabajo acompañaran durante todo el proceso administrativo y de asesoramiento a los vecinos interesados.
Los requisitos y documentación se informarán detalladamente en la delegación y presentarán en forma presencial.

Requisitos generales para la inscripción.
• Conformar un grupo familiar de recursos insuficiente.
• Poseer DNI argentino y ser mayor de 18 años.
• Sin potestad de terreno o vivienda. Que ningún miembro del grupo familiar haya sido beneficiario de inmueble de carácter social o asistencia crediticia del Estado para tal fin. Y no registrar antecedentes de desadjudicación.
• Tener capacidad de pago para afrontar la cuota social de recupero.
• Acreditar dos años de residencia en la localidad. O en condición de estabilidad laboral de más de dos años comprobables.

Documentación:
Podrán registrarse aquellas personas que se presenten con la documentación solicitada completa:
• Fotocopia de DNI y negativa de Anses de todo el grupo familiar.
• Constancia de ingresos de cada integrante del grupo familiar.
• Contrato de alquiler (en caso de ser inquilinos).
• Recibo de tasa Municipal.
• Certificado de discapacidad. (en caso de corresponder).
• Certificación de trabajo para acreditar residencia en caso de corresponder.