Saladillo: «Vivas nos queremos, unidas y en la calle»

0
35

Saladillo/BA. Con la consigna «Hoy más que nunca… Unidas y en la calle», representantes de organizaciones feministas, sociales, políticas y gremiales de Saladillo, se sumaron a la marcha del 8M, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Participaron también funcionarios municipales y concejales de las dos bancadas mayoritarias. Fue convocada por el colectivo Vivas Nos Queremos y la concentración primaria fue en Leandro N. Alem y avenida Belgrano para marchar hacia el centro de la ciudad con intervenciones artísticas en varias esquinas donde se interrumpió momentáneamente el tránsito.

Antes de finalizar se concentraron en el gimnasio de la Escuela Primaria 1, donde varias participantes de la convocatoria uso de la palabra, con duras críticas al gobierno nacional.

«Es fundamental que nos expresemos, sobre todo en el contexto en el que estamos, donde el Gobierno hace oídos sordos a todas las luchas feministas que se vienen sosteniendo desde hace años».

«La desaparición del Ministerio de la Mujer, el cierre del INADI, el amague de querer derogar la Ley del Aborto Seguro, Libre y Gratuito, la prohibición del lenguaje inclusivo en todo lo relacionado a la administración pública son algunas de las decisiones que tomó este Gobierno en tan poco tiempo y que significan un retroceso. Medidas que van en contra de todos nuestros ideales».